Conocimiento

El conocimiento son las experiencias interiorizadas por una personas o grupo de personas generando conocimiento, este se puede transformar en información para ser discutido entre otras personas, esta información para las compañías puede ser la estandarización de los procesos productivos que ellos tienen, este conocimiento que puede ser difundido con facilidad representa el 20% de los conocimientos, mientras que el 80% que no es tan fácil de transmitir a los demás es el tacito, es un conocimiento que esta arraigado en la personas, un ejemplo de este es el conocimiento que adquiere una persona dentro de una compañía y le es difícil de transmitir a nuevos empleados. 


Gestión del conocimiento

La gestión del conocimiento es la encargada de extraer y documentar de manera clara y concisa la información que han ganado muchos empleados por medio de la experiencia y que para ellos es difícil de transmitir sin la ayuda de la GC y que le sean útiles a la organización para mantener la calidad y la competitiva de la compañía cuando por algún motivo ya no se encuentren aquellos trabajadores que saben realizar de la mejor manera los procesos de la compañía y la hacen competitiva ante las demás.

Microsoft menciona que el principal objetivo de la gestión del conocimiento es promover la capacidad intelectual de la empresa entre los trabajadores individuales del conocimiento, quienes toman las decisiones cotidianas que, en forma agregada, determinan el éxito o fracaso de una organización. Con se quiere decir que las grandes compañías como lo es el caso de Microsoft sabe la importancia de la GC y le da el lugar que se merece dentro de la organización y reconocen las ventajas que esta le brinda para crecer y fortalecerse en el mercado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario